Carolina Ormaza, Directora de la Unidad Ejecutora del Tranvía: «Existe una demanda de alrededor de 38 000 pasajeros diarios para el sistema tranviario»

0
1434

La mañana de este viernes 3 de enero del 2020, Carolina Ormaza, Directora de la Unidad Ejecutora del Tranvía, fue entrevistada en radio La Voz del Tomebamba y quien dio a conocer la situación actual tranvía de Cuenca.

Ormaza indicó que el día de hoy las pruebas del tranvía sin pasajeros será de 10h00 a 16h00 y así paulatinamente iran incorporando más horas de recorrido, iniciaremos con seis horas y esperamos llegar a diez horas y ocho unidades en la línea. «Estamos trabajando para que en el menor tiempo posible podamos dar inicio a la operación comercial”, luego añadio: “Haremos campañas de señalización y concientización de comunicación y edu comunicación para que la ciudadanía se vaya adaptando al sistema tranviario”.

La circulación del tranvía, que se da a 5 km/h, será a lo largo de toda la ruta, es decir por los 20.4 kilómetros que se extiende desde la parada Río Tarqui (Control Sur) hasta la parada Parque Industrial (Milchichig).

En primera instancia circularán dos unidades del tranvía y de forma progresiva se incrementarán hasta completar 8 vehículos. Hasta el domingo 5 de enero circularán 2 vagones, la siguiente semana lo harán cuatro y así sucesivamente.

En cuanto al plan de movilidad, que se debe hacer conjuntamente con la Cámara de Transporte, Ormaza dijo que ya se había reunido con los transportistas para definir cómo puede funcionar el transporte y el tranvía.