Emelec fichó al volante de armado José Francisco Cevallos Jr.

0
992

Con la contratación de José Francisco Cevallos Jr., el Club Sport Emelec cerró las contrataciones para el arranque de esta temporada, reveló Nassib Neme, presidente de los millonarios, a EL UNIVERSO.

“Hemos comprado el cien por ciento del pase de Cevallos”, reveló Neme, titular de los millonarios. El mediapunta, de 24 años, se desplazará el sábado, desde las 8:00, en un vuelo aéreo de Lisboa, Portugal, a Alicante, España, para ponerse a las órdenes del técnico Ismael Rescalvo y unirse a la pretemporada azul.

Los eléctricos compraron los derechos deportivos del jugador al Lokeren de Bélgica, que lo había contratado en el 2018 y tras perder la categoría decidió cederlo al Portimonense, de la ciudad de Portimão.

Cevallos es hijo de José Francisco, expresidente de Barcelona Sporting Club; y sobrino Alex, portero que defendió a los azules en la década de los noventa. También es primo de Javier Cevallos, quien se formó en Emelec y formó parte de la plantilla que ganó 4 título la pasada década; ahora milita en Guayaquil City.

En el 2008, su padre lo llevó a las formativas de Liga de Quito y en el 2011 debutó marcando en la goleada 3-0 sobre Barcelona, club con en el su progenitor se formó como guardameta y es recordado como un ídolo. Ese duelo se disputó en el estadio Casa Blanca, ahora llamado Rodrigo Paz Delgado.

Ese extraordinario nivel le permitió firmar en el 2013, por una temporada a préstamo, con el equipo de la Juventus, jugando en las reservas.

Tras su regreso se convirtió en uno de los referentes de medio campo blanco y en el 2015 perdió la final del campeonato nacional ante su nuevo equipo. Los albos, a cargo del técnico Luis Zubeldía, perdieron 3-1 en la ida, jugada en Portoviejo, por la remodelación del Capwell; y en la revancha empataron a 0.

Con los quiteños, Cevallos Jr. fue figura y marcó 40 goles en 199 encuentros (183 por el torneo nacional y 16 en competencias internacionales).

También destacó con la selección de Ecuador sub 17 en el Mundial de México 2011 y en 4 encuentros anotó 2 tantos; y con la Tricolor mayor participó en tres amistosos y marcó un tanto.

Fuente: El Universo