Este lunes 21 inicia la vacunación anticovid en niños de 3 y 4 años

0
743

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Milton Capón, encargado de promoción de la salud en la Coordinación Zonal 6, para referise que desde este lunes 21 será en la UPS la vacunación a menores de 3 y 4 años.

La vacuna elegida para este grupo etario fue la china Sinovac que requiere una segunda dosis 28 días después de la primera, a fin de evitar casos graves por la enfermedad y la mortalidad, detalló el funcionario.

Desde el lunes 21 será en la UPS la vacunación a menores de 3 y 4 años, informa la Coordinación Zonal 6 de Salud. Para aquellos niños que sean parte de instrucciones educativas se asignará horarios y fecha, en tanto que para los no escolarizados será a libre demanda, dijo el encargado de promoción de salud, Milton Capón, quien recomendó que los menores sean acompañados por una persona al momento de acudir a la vacunación.

Por otro lado, el Ministerio ha dispuesto una rebaja en el tiempo de espera entre la segunda y tercera dosis para los mayores de 18 años en el país andino que, pasó de seis a cinco meses, a partir de este lunes.

Las dosis de refuerzo serán de las vacunas Astrazeneca o Pfizer, de acuerdo con los lineamientos de vacunación contra covid-19 publicados por el Ministerio. Estas directrices aclaran que solo los mayores de 5 años con diagnósticos de inmunosupresión moderada o grave podrán colocarse una tercera vacuna.