¿Qué puedo hacer para ayudar a combatir los incendios forestales en Australia?

0
1021

La insólita crisis de incendios que afecta al sureste de Australia se ha cobrado al menos 26 vidas desde septiembre, destruyó 2.000 viviendas y arrasó una zona equivalente a dos veces el estado estadounidense de Maryland, y centró la atención de los australianos en la adaptación de su nación al cambio climático. estrellas del cine y el espectáculo se han solidarizado por este desastre, pero los no tan famosos también pueden colaborar para combatir las llamas.

¿Cómo puedo ayudar?

Una de las formas más fáciles de colaborar es crear conciencia a través de las redes sociales. También se puede ayudar directamente con las organizaciones de lucha contra incendios en Australia y la vida silvestre. Algunas de estas son:

El gobierno australiano desplegó reservistas del Ejército en las zonas devastadas y anunció fondos por 1400 millones de dólares en dos años en ayudas a los damnificados.

No hay un valor definitivo de los daños, pero el Consejo de Seguros de Australia ya ha recibido reclamaciones que superan los 700 millones de dólares australianos (unos 485 millones de dólares estadounidenses) aunque se espera que el total sea muy superior.

Por lo que, el gobierno ha previsto destinar inicialmente 2000 millones de dólares australianos ($1400 millones) para un fondo de ayuda a las comunidades afectadas.

Fuente: El Universo