Juicio político a exministro será el primero

0
696

Un proceso demorado. Han pasado casi siete meses desde que Raúl Pérez Torres dejó el Ministerio de Cultura, el 26 de junio de 2019; y en la Asamblea Nacional está en el escritorio del presidente de la Legislatura, César Litardo, desde el año anterior, el informe no vinculante de la Comisión de Fiscalización, en que da paso al pedido de juicio político en contra del exfuncionario.

El pasado 7 de agosto del 2019, los asambleístas de la Revolución Ciudadana (RC), Lira Villalva y Juan Cristóbal Lloret acusaron al exfuncionario de un supuesto incumplimiento de funciones, en relación a la obligación que tiene el Ministerio de Cultura y Patrimonio de definir el mecanismo de distribución y entrega de recursos a los núcleos de la Casa de la Cultura. Los interpelantes señalaron que con la decisión se perjudicó a la cultura en el país, porque se incumplió lo que determina la Ley de Cultura.

“Desconoció el reglamento de la Ley de Cultura argumentando que era inconstitucional. Incumplió la ley, sus obligaciones establecidas en la ley y también en la Constitución”, sentenció Villalba.

La solicitud de interpelación fue presentada con el respaldo de 35 firmas de los asambleístas de la RC e independientes.

Según trascendió, para esta semana se prevé que el presidente Litardo convoque al pleno para tramitar el pedido de juicio político.

Para que el exministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, pueda ser censurado por la Asamblea, se requiere de 70 votos favorables.

Fuente: Expreso