Cientos de carros retenidos en ingreso a Guayaquil por incumplir restricción vehicular

0
822

Desde muy temprano en la vía desde Durán y Samborodón hacia Guayaquil, agentes de tránsito y militares realizaron control de salvoconductos a vehículos que incumplían el número de placa permitido para movilizarse este lunes. Por ello, hay algunos carros retenidos en el lugar.

Guayaquil y Quito, así como otras ciudades del país, tienen hoy un movimiento (vehículos y personas) muy superior al permitido según las medidas de aislamiento. La frase publicada por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter, demuestra que hay incumplimiento de las restricciones ante la emergencia sanitaria.

Romo dijo que al ver esta falta de cumplimiento a las normas de emergencia, el COE analiza ya nuevas reglas para salvoconductos y controles para evitar y sancionar esto.

Sanción

La multa para vehículos retenidos por circular el día que no les corresponde es de 200 dólares, además pérdida de 9 puntos en la licencia. Les toca pagar $80 por el traslado en grúas hacia los patios de retención de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y los días de retención. De acuerdo al COE nacional solo podrán permanecer retenidos cinco días.

Todas las provincias de Ecuador mantienen semáforo en rojo, que comprende restricciones como suspensión de jornada laboral presencial, y movilización restringida, ya sea vehicular y peatonal.

De acuerdo a las decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia nacional, este lunes 20 de abril solo pueden movilizarse carros y motos con placas terminadas en 1 y 2.

Las excepciones de circulación son para vehículos con salvoconducto para vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene con el salvoconducto autorizado. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador.

También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros; también los comunicadores sociales, sin embargo deben mostrar el salvoconducto autorizado y su credencial.

Fuente: El Universo