Más de dos millones de salvoconductos quedan sin vigencia

0
682

Debido al irrespeto que se ha constatado en el uso del documento obtenido desde que inició la emergencia sanitaria que permite circular a pesar de las medidas de restricción, 2’387.754 salvoconductos quedan sin efecto a partir de esta semana. 

Para el caso de las personas naturales, el documento actual se lo podrá seguir usando por 48 horas, hasta el miércoles, y las empresas por 96 horas más, es decir, hasta el viernes.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en una rueda prensa virtual, explicó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvió que todos deberán tramitar nuevos salvoconductos, con más seguridades.

La funcionaria señaló que la suspensión de los salvoconductos obedece que se ha registrado, el fin de semana, especialmente en Quito Guayaquil, gran número de circulación peatonal y de vehiculos, cuando en el caso de autos está prohibidao que salgan el fin de semana, independientemente de la placa que tengan.

Además, se ha constatado que por redes sociales se ofertan salvoconductos para cualquier circunstancia y en cualquier horario.

La emisión de los nuevos documentos tendrá mayores seguridades, por ejemplo, se tendrá que especificar con mayor precisión la ruta de movilización. Además, quienes hayan incumplido con las medidas de restricción o hayan usado incorrectamente el salvoconducto ya no podrán aplicar a uno nuevo. (HC)

Se han entregado el 51% de documentos solicitados

Las autoridades informaron que del total, 1’266.300 fueron entregados en marzo y 1’121.454 en lo que va de abril. Es decir que desde el 17 de marzo hasta el 19 de abril hubo 4’760.207 solicitudes. En marzo se presentaron 2’552.218 y este mes 2’207.989.

Las autoridades tomaron esta decisión ante el mal uso del documento. Es que según las cifras 16.837 personas han sido sancionadas con 100 dólares, 748 con 400 dólares al ser reincidentes; 4.554 vehículos y 1.028 personas han sido detenidas.

Fuente: La Hora