“Gara Cultura” proyecto del mes de Aceleradora Cultural

0
591

Aunque las actividades iniciaron el lunes, este jueves, a las 18:00, será la apertura formal del nuevo proyecto que la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay impulsa en su “Aceleradora Cultural”. Se trata de “Gara Cultura”, iniciativa para proporcionar asesoría legal y técnica en gestión cultural y al mismo tiempo organizar eventos con un valor agregado.

La “Aceleradora Cultural” desarrolla diez iniciativas planteadas el año pasado en una “incubadora” de ideas; se seleccionó las diez mejores, que se expondrán al público este año e incluso recibirán capital semilla para el emprendimiento, explica Claudia Cárdenas.

La idea es mostrar estas marcas, con el propósito de que se impulse la cultura como actividad económica basada en el pensamiento y creatividad.

“Gara Cultura” es una de ellas. Estarán con eventos estos días; hoy habrá talleres de transmisión de radio vía streaming; el jueves, un concierto con Jojo, artista punk; y, el viernes, con un coloquio sobre problemas de la gestión cultural. El colectivo tiene una radio por internet, Guacamaya.

El próximo mes darán un taller para autocultivo del cannabis. Activar, impulsar y difundir la cultura, siempre con un enfoque ambiental son sus objetivos, señala Pablo Galindo, gestor cultural.

Fuente: El Mercurio