Santa Isabel festeja su aniversario con ciclo paseo, festival 5K y ecuavoley

0
1079

Por los 75 años de cantonización de Santa Isabel, este sábado 18 de enero se llevará a cabo el ciclo paseo “Valle de Yunguilla”. Los participantes tendrán dos rutas: 15 km para novatos y 30 km para expertos. La concentración será a las 08:00 en la “Y” del Ramal. La llegada será en el parque central donde habrá una feria gastronómica, de emprendimiento y un festival de juegos tradicionales.

Sebastián Bustamante, director de Planificación del GAD de Santa Isabel, señala que con este encuentro deportivo se aspira concienciar sobre la importancia de la actividad física en la calidad de vida de los ciudadanos. Además, será una gran oportunidad para mostrar los atractivos turísticos del cantón.

Los ciclistas tendrán hidratación, refrigerio, asistencia técnica, señalización, acompañamiento motorizado y entrarán en el sorteo de premios donados por los auspiciantes. Los interesados pueden inscribirse en la página Turismo Santa Isabel, en Facebook, o ingresar directamente en el enlace: https://forms.gle/6YEYWDSqGBYyhSKM9.

Festival 5K

La actividad deportiva continuará el domingo 19 de enero con el Festival Atlético Santa Isabel 5K. La competencia empezará a las 08:00 en la Entrada a Patapata (vía Girón – Pasaje) y concluirá en la Plaza Central del cantón.

Las inscripciones no tienen costo (https://forms.gle/1UT4yhYYjk52y6EYA). Los interesados pueden registrarse en las categorías: Juvenil (16-19 años), Senior (20-39 años), Máster (40-50 años) o Supermaster (51 años en adelante). Entre todos quienes crucen la meta se sortearán premios sorpresa.

Ecuavoley

El lunes 20 de enero las emociones se trasladarán a la Escuela La Inmaculada. Tres encuentros de ecuavoley, con jugadores estelares, prometen un espectáculo de principio a fin. A las 14:00 los Hermanos Mogrovejo enfrentarán al trío del Mono Lucho. Una hora después, las damas se tomarán la cancha con el encuentro entre los combinados de Azuay (capitaneado por Estefanía Merchán) y El Oro. Cerrarán la jornada las mismas selecciones, pero en la rama masculina. Azuay tendrá al “Chacras” y El Oro, a “Emerson”.

Fuente: El Mercurio