Kiara Rodríguez gana medalla de oro e impone récord en el Campeonato Mundial de Paratletismo

0
897

Kiara Rodríguez hace historia en el deporte paralímpico nacional y a nivel mundial, ya que a sus 20 años acaba de conseguir una nueva medalla de oro en salto largo, siendo doble campeona mundial.

La tricolor, además, impuso un nuevo récord mundial, con 6,23 metros, y superó a la australiana Anna Grimaldi y a la estadounidense Taleah Williams, quienes completaron el podio.

La guayaquileña que nació con parálisis braquial, una lesión en los nervios periféricos del plexo braquial que afecta la extremidad superior, causada por un traumatismo producido en la clavícula durante el parto, está viviendo su pico más alto en su corta pero exitosa carrera deportiva.

Cabe recordar que hace unas semanas atrás, Rodríguez ya venía encarrilando las medallas a su favor, luego de que ganara medalla de oro y rompió récord panamericano en salto largo en el Grand Prix de Paraathletic en México.

Rodríguez ya está clasificada para los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde espera reafirmar su gran evolución dentro de la disciplina deportiva.

Fuente: Ecuavisa