Las fuertes lluvias que cayeron este lunes 20 de enero del 2020 proporcionaron un leve alivio en algunas de las zonas devastadas por los incendios forestales en Australia, en una jornada en la que el granizo causó severos daños en Camberra.
Las autoridades de los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, en el sureste del país, alertaron que la presente jornada estará marcada por severas tormentas eléctricas, granizos, potenciales riadas y vientos.
Las fuertes lluvias cayeron en la región de East Gippsland, una de las zonas más golpeadas por los fuegos en Victoria, mientras que la tormenta también llegó a la costa meridional y la cordillera Snowy Mountains, que han sido devastadas por las llamas, especialmente desde la Nochevieja.
En Camberra la caída de granizos del tamaño de pelotas de tenis causó daños en vehículos y árboles; mientras que en el oeste de Sídney las esferas eran más pequeñas, del tamaño de pelotas de golf.
Violenta granizada con granizo de gran tamaño tan grandes como pelotas de golf en Canberra, Australia. 20 de Enero @chematierra pic.twitter.com/FRlOZ2bMe5
— Tiempo Extremo (@TiempoExtremoMu) January 20, 2020
Asimismo en las Montañas Azules, a unos cien kilómetros al oeste de Sídney, dos personas fueron hospitalizadas tras ser alcanzadas por rayos, aunque éstas se encuentran en condición estable.
En el estado nororiental de Queensland, fuertes vientos y tormentas han causado inundaciones en varias zonas aledañas a la ciudad de Brisbane, especialmente en la turística zona de Gold Coast.
Fuente: Diario EL COMERCIO