En homenaje al Padre Crespi se realizará una obra musical

0
4198

Luis Álvarez Rodas, productor de la obra “Crespi el Musical”, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba indicó que este evento será gratuito. Para el productor Álvarez, el proyecto es uno de los más grandes desde 1983, año en que la comunidad salesiana estrenó por primera vez un musical en Cuenca.

“Jhonny Vallejo Yépez compuso una obra que surgió tras una investigación sobre la vida y labor del padre Carlos Crespi. Su idea era que, a través de una serie de canciones, se narrara desde el nacimiento del religioso en Italia, su viaje a Latinoamérica, hasta su trabajo en Cuenca, que hizo de ella su casa”, manifestó Álvarez.

Luis Álvarez es el productor del musical, cuyo proyecto fue creado por Johnny Vallejo.
Entre los participantes están personajes de la ciudad que pasaron por la comunidad educativa salesiana en Cuenca. Por ejemplo, quien dará vida al padre Crespi en su etapa de adulto mayor será Piotr Zalamea, reconocido actor de la ciudad que es ex alumno salesiano. También formará parte el elenco Juan Pablo Hurtado, cantante de la banda Basca. Él personificará al “demonio”.

“En el Técnico Salesiano y en la universidad se han escenificado óperas rock, Jesucristo Superstar, Góspel, Cats, el Manto Multicolor, y ahora nos hemos animado a hacer este musical. Están involucrados docentes, alumnos no solo de la universidad o del técnico salesiano, sino de otras instituciones educativas”, explicó Álvarez.
El preestreno es este miércoles 8 de junio de 2022 a las 19h30. Las otras funciones serán el 10, 15, 22, 23 y 24 de junio a las 19h30 y los sábados 11, 18 y 25 de junio de 2022 a las 10h00 en el Teatro Universitario Padre Carlos Crespi (calle de las Carretas y del Obrero).