Ministerio de Salud denuncia en Fiscalía el robo de fórmulas de nutrición valoradas en USD 27 000

0
702

El Ministerio de Salud presentó el 7 de junio del 2022 una denuncia ante la Fiscalía por el robo de cajas que contenían fórmulas de nutrición para adultos mayores. Así lo dijo la ministra del ramo, Ximena Garzón, durante el informe sobre la pandemia en el país.

La titular de la Cartera de Estado señaló que durante los controles y monitoreo que se realiza a las bodegas del Ministerio de Salud en Quito se detectó que hubo un robo de 90 cajas con las fórmulas valoradas en USD 27 000.

Garzón detalló que en el tumbado de la bodega había unas láminas que aparentemente fueron movidas para sacar las cajas por ahí. Agregó que para ingresar al sitio hay que pasar por tres puertas.

“Ayer (7 de junio) apenas nos enteramos hicimos la denuncia en la Fiscalía. Hay sospechas de quién pudo haber estado implicado”, dijo.

En el interior de la bodega no había cámaras de seguridad, pero sí en los alrededores por lo que se las está revisando.

La funcionaria mencionó que las fórmulas estaban aseguradas y ya iniciaron los trámites para que se les devuelva los valores por tratarse de un robo. Además, aseguró que cuentan con el stock suficiente para que estos suplementos se sigan administrando a los pacientes.

Garzón aseguró que no van a descansar hasta encontrar a los responsables y tomar las acciones legales y administrativas que se requieran.

“Que la Fiscalía haga su trabajo y no solamente se les desvincule de los puestos de trabajo del Ministerio, sino que se les coja presos”, finalizó.

Fuente: El Comercio