Un funcionario de la Fiscalía del Azuay está involucrado en presunto caso de abuso sexual

0
718

Leonardo Amoroso, Fiscal provincial del Azuay, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba se refirió al caso de un funcionario de la Fiscalía del Azuay está involucrado en presunto caso de abuso sexual. No permitiremos que el caso quede impune, dijo el fiscal provincial Leonardo Amoroso luego de dar detalles del hecho. El acusado tras su detención renunció a su cargo, indicó el fiscal provincial.

Darío V. R., funcionario de la Fiscalía en Azuay, fue detenido para investigaciones por su presunta participación en un delito de carácter sexual. Según la denuncias el hecho sucedió cuando una mujer de nacionalidad extranjera acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Cuenca para realizarse un examen médico previo a una audiencia.

En este escenario, Darío V., hoy acusado, tocó las partes íntimas de la mujer sin su consentimiento. El fiscal de Cuenca dijo que de ser el caso el acusado tendrá que responder penalmente por sus actos. Agregó que el funcionario, tras ser detenido, presentó su renuncia.

Amoroso enfatizó que rechaza cualquier vulneración de derechos cometida por sus funcionarios, y reitera su política de tolerancia cero ante este tipo de actuaciones. “Se actuará con todo el rigor de la ley de verificarse esta situación”, sentenció Amoroso.
El hecho ocurrió la tarde de este martes 7 de junio de 2022.

El acusado fue aprehendido en flagrancia por la Policía Nacional. La audiencia de formularán cargos se desarrollará en las próximas horas. El caso, además de seguir su curso en los tribunales, ya se encuentra en conocimiento del Consejo de la Judicatura.