La afluencia de vehículos ligeros crece en Cuenca

0
1063

El último año las motos matriculadas en la ciudad incrementaron en un 47,47%, según cifras de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV, tomando relevancia entre las preferencias de los cuencanos.

Así lo describen desde la jefatura de matriculación, donde su representante Mariel Ordóñez, aprovecha el inicio de año para recomendar a los ciudadanos que tomen en cuenta todos los requisitos que se exigen para cumplir con el proceso, pues desde la empresa se ha detectado que aproximadamente el 1 por ciento de implicados confunden la Revisión Técnica Vehicular con la matriculación.

No matricular el vehículo en el mes correspondiente genera una multa de 25 dólares, y si no se matricula en todo el año, se suman otros 25 dólares.


Para que una moto o auto esté matriculado, es necesario hacer el trámite final en cualquiera de los cuatro centros de matriculación ya sea de forma presencial o en línea.

Ordóñez destaca que con el fin de agilitar los procesos, ahorrar tiempo a sus usuarios y evitar largas colas, se ha implementado la opción de entrega a domicilio, que consiste en el envío del documento de matriculación a la dirección referida por el usuario a través de un courrier cuyo costo lo cubre el propietario del vehículo.

De esta forma se asegura el ciudadano de conservar el documento final, que “muchas veces es olvidado en el centro de matriculación” según explica Ordóñez.

La EMOV invita a los propietarios de vehículos a utilizar el servicio en línea, pues al menos el 70 por ciento de los trámites de la ciudad se hacen a través de este, evitando así el congestionamiento en los últimos días de cada mes.

Fuente: El Tiempo