La sentencia de dos años y ocho meses en contra de Carlos Alberto C., por el delito de ataque y resistencia, fue ratificada este lunes 20 de enero de 2020 por la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia.
La audiencia se desarrolló desde las 08:30.
El imputado cometió el delito de ataque y resistencia en contra de los agentes civiles de la EMOV el 17 de abril de 2018, cuando protagonizó a bordo de su vehículo Grand Blazer un intento de fuga en la calle Tarqui y Sangurima, Centro Histórico de Cuenca.
Lea también: Conductor intenta huir en pleno Centro Histórico
El accidente fue captado en un video de una cámara de seguridad en donde se aprecia las maniobras que realiza el conductor al subirse a la acera para intentar huir, en el proceso se destruyeron varias señales de tránsito y puso en riesgo la vida de una transeúnte.
El imputado señaló que esta sentencia es injusta y se defendió ante las reacciones que su caso provocó al ser ventilado en los medios de comunicación.
Se ratifica sentencia de 2 años y 8 meses para Carlos Alberto C. por el delito de ataque y resistencia. En Abril del 2018 el implicado estacionó su vehículo en la vereda, circuló en contra vía y no permitió que su carro no sea llevado por la EMOV. pic.twitter.com/RBN43ghfc7
— RED Informativa (@_REDInformativa) January 20, 2020
Fuente: El Tiempo