La Ley de Inversiones no logra aprobación en primer intento

0
316

Entre gritos “la Patria no se vende” y “el país o la banca” desde las bancadas del correísmo y Pachakutik, el proyecto de Ley de Inversiones impulsado por el Gobierno sufrió un primer revés en el Pleno este jueves 24 de marzo del 2022.

La moción del ponente del proyecto, Daniel Noboa (Ind.), para la aprobación del texto de manera íntegra alcanzó apenas 46 votos a favor (de 70 necesarios para su aprobación), de las bancadas del oficialismo y del Partido Social Cristiano (PSC).

89 asambleístas de las bancadas del correísmo, de la Izquierda Democrática (ID) y de Pachakutik, entre ellos la presidenta, Guadalupe Llori, votaron en contra. Uno se abstuvo. Según estos sectores, se trata de un proyecto privatizador.

Conforme a la Ley Legislativa, Llori suspendió el tratamiento de este proyecto y dispuso un plazo de hora y media para que Noboa presente una nueva propuesta para votación. Este será el último intento.

En el hemiciclo, los asambleístas de Pachakutik mostraron pancartas: “La Patria no se vende, la Patria se defiende”. En el lado del oficialismo se exhibieron banderas del país.

El punto de quiebre para el trámite de la Ley de Inversiones fueron unas declaraciones del presidente Guillermo Lasso en contra del excandidato presidencial Xavier Hervas, de quien denunció chantajes para apoyar el proyecto.

Antes de retomar la sesión hubo una rueda de prensa del jefe de bloque de la Izquierda Democrática (ID), Marlon Cadena.

“Queremos rechazar rotundamente las calumnias a las cuales ha sido sometida en las últimas 48 horas nuestra organización política. Tener una posición firme de respeto al país y al Estado, y sobre todo a su patrimonio”, expresó.

Lo acompañaron parte de los 15 asambleístas de la ID.

Fuente: El Comercio