Comerciantes protestaron ante decomiso de productos

0
871

Los comerciantes autónomos que laboran en diferentes puntos del centro de Cuenca protagonizaron una protesta, la mañana de este miércoles 22 de enero de 2020, fuera de la Alcaldía de Cuenca en rechazo al decomiso de productos por parte de la Guardia Ciudadana.

Uno de los comerciantes explicó que a cuatro de sus compañeros se les retiró todos sus productos en el sector del mercado Nueve de Octubre. “Ninguno de nosotros hemos sido socializados sobre esta medida. Hemos buscado el diálogo, peor no ha sido posible”, dijo.

Paúl Delgado, comandante de la Guardia Ciudadana, explico que el decomiso y retiro de los comerciantes de las zonas aledañas a la ruta tranviaria se ejecutó tras el proceso de notificación que desarrolló la institución desde el miércoles 15 de enero de 2020.

“Hemos ejecutado esta acción debido al riesgo que representa el hecho de que los comerciantes ocupen las veredas en están junto a las rieles del tranvía”, dijo.

Delgado explicó que existe la posibilidad de que hay la apertura de la Dirección de Mercados para ser reubicados en los diferentes centros de abastos de la ciudad.

Fuente: El Tiempo