En junio inicia obras para recuperación del mirador de Turi

0
883

Los trabajos de remodelación del Mirador de la parroquia Turi,  se prevé que inicien en el mes de junio del 2020, así lo dio a conocer el Municipio de Cuenca.

El coordinador de la Fundación El Barranco, Javier González,  informó que actualmente se cumplen con los trámites pertinentes para acceder al crédito en el Banco de Desarrollo del Ecuador BEDE, por el valor de USD 1.600.000.

Agregó, que el proyecto contempla la intervención integral como la recuperación de sus vías, la iglesia, atrio y plaza central. La propuesta está diseñada para que frente a la fachada norte de la iglesia, se adecue una vía de un carril de tres metros de ancho.

Frente a la fachada este de la iglesia se propone una vía de dos carriles con doble sentido de circulación, cada carril tendrá tres metros de ancho.

González, indicó que se prevé que los trabajos duren alrededor de 10 meses y de esta manera recuperar este espacio que es uno de los más visitados en Cuenca. Según datos registrados en la iglesia de la parroquia llegan 5.000 turistas al mes.

El proyecto también contempla que los ciudadanos que visiten este mirador cuenten con áreas de estacionamiento. González, explicó que los turistas y cuencanos que lleguen a la parroquia tendrán mayor espacio para contemplar la ciudad, porque la actual zona del mirador se ampliará.

Además para que los visitantes dispongan de lugares donde comer y adquirir alguna artesanía se emplazará locales comerciales de artesanías, restaurantes y baterías sanitarias, que estarán ubicados debajo de la plaza Mirador.

La intervención también contempla que los turistas tengan zonas de descanso; así como facilidades de accesos para personas con discapacidad con rampas de ingreso. El Mirador tendrá nuevo mobiliario, donde predominará la madera.

El proyecto suma una escalinata en el lado este del Mirador facilitando la conexión con el anfiteatro y otras escalinatas;  también se adecuarán pasarelas peatonales, sustentandose en columnas a manera de puentes.

Fuente: El Tiempo