José Serrano rinde versión en la Fiscalía

0
704

El exministro del Interior y expresidente de la Asamblea, José Serrano, rindió versión la mañana de este lunes 27 de enero de 2020, como parte de la investigación que abrió la Fiscalía General por presunto fraude procesal.

La diligencia tiene relación con el secuestro al político Fernando Balda ocurrido en Colombia en el 2012.

Por el secuestro ya fueron sentenciados los exagentes de inteligencia Raúl Chicaiza y Diana Falcón. Además se llamó a juicio al expresidente de la República, Rafael Correa, y al exsecretario Nacional de Inteligencia, Pablo Romero.

Sin embargo se abrió otra investigación por fraude procesal, ya que en uno de los audios que Fiscalía presentó en el juicio, es nombrado y presuntamente participa Serrano en una conversación con uno de los sentenciados.

El exministro aseguró que no descarta que detrás de todo esto, a lo que califica una persecución en su contra, está el crimen organizado y el narcotráfico y advirtió estar dispuesto a acudir cuantas veces sea llamado por la justicia.

Fernando Balda, quien acudió a la diligencia realizada en la Fiscalía General, ratificó que el exministro tenía pleno conocimiento de su secuestro.

La indagación previa por ley es reservada y no se conoció mayores detalles de la versión rendida por Serrano. Se prevé que habrá más diligencias en los próximos días.

Fuente: El Tiempo