Cuencanos obtienen el subtítulo en Nacional Máster de Riobamba

0
712

23 preseas y el subtítulo por equipos obtuvo la delegación de la provincia dentro de la sexta edición de la Copa Nacional Máster de Judo “Fausto Méndez”, que se realizó en Riobamba, bajo la organización de Judokas por Siempre.

De acuerdo al entrenador Byron Neira, en total lograron ocho medallas de oro, igual número de plata y siete de bronce rematando así segundos, detrás del anfitrión Chimborazo y sobre el elenco de Pichincha, que completó el podio.

Actuaron, también los representativos de: Cañar, Tungurahua, Guayas e invitados de Perú. En total mostraron sus habilidades 217 deportistas, en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja.

La justa sirvió además para que la Federación Ecuatoriana de Judo analice a los opcionados a representar al Ecuador en los eventos internacionales próximos como el Campeonato Mundial de Veteranos 2020 de México.

En la temporada pasada, en la clasificación por equipos, el elenco azuayo, también se ubicó en la segunda casilla, detrás del combinado de Chimborazo, mientras que El Oro resultó tercero. En el 2019 combatieron 144 peleadores de diez delegaciones.

Fuente: El Mercurio