Asamblea Nacional retoma actividades con asambleístas suplentes por la campaña electoral de febrero 2021

0
628

La Asamblea Nacional regresa hoy de sus vacaciones y a partir de mañana se activarán las sesiones legislativas en el pleno, donde se espera que 38 asambleístas suplentes asuman la curul tras la licencia de sus principales, quienes realizan campaña electoral en busca de su reelección.

La conducción de la Asamblea estará a cargo del primer vicepresidente, César Solórzano (PSP), debido a que el titular, César Litardo (AP), se postuló para la reelección.

El Parlamento suspendió sus actividades el pasado 16 de diciembre; está previsto que desde hoy se reanuden las actividades en las comisiones especializadas permanentes y en lo administrativo. Las sesiones del pleno y de las comisiones seguirán siendo virtuales para evitar contagios del COVID-19.

Entre los temas pendientes que tiene el pleno de la Asamblea está el trámite de un veto parcial del Ejecutivo al proyecto de reformas a la Ley de Movilidad Humana.

Quedó pendiente la votación en segundo debate del proyecto de Ley de Extinción de Dominio, pero según el presidente de la Asamblea encargado, se esperará que se incorporen los asambleístas principales para abordar el tema, esto es después de las elecciones del 7 de febrero próximo.

En la tarea de fiscalización está pendiente que desde la Presidencia de la Asamblea Nacional se notifique a la Comisión de Fiscalización la calificación del juicio político en contra del exministro de Economía y Finanzas Richard Martínez, acusado de incumplimiento de funciones.

Para hoy se tiene previsto que Solórzano se reúna con los delegados de los bloques legislativos para definir una agenda mínima de trabajo mientras dure la campaña electoral y los asambleístas principales retornen. 

Fuente: El Universo