El falso ginecólogo cometió tres delitos en 30 minutos

0
1332

El individuo que se hizo pasar como médico para ingresar a la sala de ginecología del hospital Vicente Corral Moscoso acumuló 40 años de prisión por haber cometido los delitos sexuales.

Bastaron 30 minutos para que Francisco Xavier T., de 38 años, cometa tres delitos sexuales que hoy le llevan a enfrentar una pena acumulada de 40 años de prisión.

Los hechos que lo llevan a la cárcel se registraron el 4 de marzo de 2019. Cuando eran las 03:45 ingresó a la sala de ginecología del hospital Vicente Corral Moscoso fingiendo ser médico y manipuló las partes íntimas de tres pacientes, pero a las 04:15 las enfermeras se dieron cuenta que no era ginecólogo y fue aprehendido por los guardias.

Delitos
Según las investigaciones efectuadas por la Fiscalía del Azuay, durante la media hora que permaneció en la sala de ginecología vestía un mandil blanco, portaba unos audífonos y dijo a las pacientes que les iba a realizar un tacto vaginal.

Las investigaciones señalan que dicho sujeto tocó las partes íntimas de una paciente e introdujo los dedos en las vaginas de otras dos mujeres, razón por la cual fue procesado por abuso sexual y por dos violaciones.

Por el delito de abuso sexual fue sentenciado a un año de prisión y por cada una de las violaciones a 29 años y cuatro meses de privación de la libertad.

Con las tres sentencias el sindicado suma 59 años y ocho meses de cárcel, pero las leyes ecuatorianas permiten acumular máximo 40 años de prisión.

Leonardo Amoroso, fiscal del Azuay, indicó que el procesado puede apelar la sentencia y finalmente acogerse al recurso de casación.
En caso que se ratifiquen las sentencias en firme, Francisco Xavier T. recuperaría la libertad cuando tenga 78 años de edad.

Las sentencias disponen que se oficie a la casa de salud para que tome correctivos y no vuelvan a ocurrir estos hechos.

Fuente: El Tiempo