José Delgado, director del hospital José Carrasco Artega: «Quisiera pensar que fue un mal manejo operativo tecnológico del hospital»

0
1599

La mañana de este miércoles 30 de enero del 2020, José Delgado, director del hospital José Carrasco Artega, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba, quien indicó sobre el manejo inadecuado de los fármacos ocultos que sobrepasan los 3’000.000 de dólares.

De acuerdo con Delgado, los fármacos e insumos que llegaban a la bodega central eran requeridos por personal médico y de enfermería, y luego guardado en escritorios, cajones o cajas sin que sea posible un control eficiente de a cómo, porqué y a quién iban destinados.

Además indicó que en los últimos ocho años no se ha hecho un control efectivo del uso y distribución de medicinas e insumos médicos, al punto de que en la última inspección efectuada en el edificio se detectaron 80 bodegas paralelas.

El gerente del hospital señala que se están respondiendo a las recomendaciones de la Contraloría y que el informe que presentarán ante las autoridades este fin de semana servirá para pedir una nueva auditoría como acto de transparencia.

El funcionario sostiene que desde la Dirección Provincial del IESS se confía en la “buena fe” de los servidores públicos, aunque acotó que si se detectan irregularidades se seguirán los procesos administrativos correspondientes.