Contraloría dispuso auditar contrato de $ 2,4 millones para el circo sobre hielo del MIES

0
901

La Contraloría General del Estado dispuso que se efectúe un examen especial al montaje del circo sobre hielo que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) contrató por $ 2,4 millones para promocionar varios proyectos sociales del gobierno.

La orden de trabajo fue emitida el pasado 28 de enero, con cargo al rubro de “imprevistos” en el plan de control de 2020.

A fines del año pasado, el MIES contrató a la empresa D Fabis Producciones, por régimen especial, como parte del programa Ecuador Solidario y Ciudades de Alegría. El objetivo fue poner en escena 450 actos circenses con la temática social del Gobierno.

Tras conocerse las condiciones en que se realizó el contrato, que fueron publicadas inicialmente por el portal Primiciasel ministro Iván Granda defendió la puesta en escena, asegurando que “esta iniciativa y esta estrategia alternativa llega directamente a las personas beneficiarias de la protección social…” y que “en vez de utilizar medios tradicionales… estamos llegando directamente al ciudadano que es beneficiario de los servicios de atención social del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Es el 1 % del presupuesto».

El contralor subrogante, Pablo Celi, de acuerdo con la orden de trabajo, dispuso que la dirección de Auditoría de Sectores Sociales realice el examen especial “al proceso de contratación y ejecución del servicio de implementación y puesta en escena de 450 obras de arte circense sobre hielo para el fomento del acceso al arte y promoción de derechos de usuarias y usuarios de los servicios del MIES y sus familias, con enfoques de inclusión, participación, accesibilidad, calidad y pertinencia territorial”.

El tiempo estimado para la auditoría es de 70 días.

Los asesores de Iván Granda difundieron este viernes un oficio en el que el propio ministro quien pidió el examen especial a toda su gestión. Sin embargo, el oficio que dirigió al contralor Celi pidiendo la acción de control es del 29 de enero, un día después de que Celi dispuso revisar ese contrato.

Fuente: El Universo