Federación de Estudiantes Secundarios interpondrá acción de protección contra el examen Ser Bachiller

0
902

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios del Ecuador planteará, mañana miércoles, ante la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea nacional una acción de protección al examen Ser Bachiller.

Asi lo dieron a conocer esta mañana los alumnos en Guayaquil. Luis Yumitazi, estudiante, sostuvo que días atrás presentaron ante la Senescyt una propuesta de cambios a la prueba. Entre ellas que el examen Ser Bachiller sea solo el 20% de la nota, para acceder a las universidades públicas, también que se tome en cuenta méritos deportivos para completar el 100 % de la nota global.

Según cifras de la FESE a escala nacional desde hace 8 años, 65 000 estudiantes no han logrado ingresar a los centros de estudios superiores públicos, porque han reprobado la prueba del Ser Bachiller.

Los dirigentes estudiantiles dicen que se espera se aclaren desde las autoridades sobre las filtraciones que esta prueba habría tenido en algunas provincias del país. Pese a que el próximo 6 de febrero se tomará nuevamente el examen Ser Bachiller. Los estudiantes quieren la eliminación de este sistema.

Este sábado padres de familia y dirigentes de la FESE mantendrán un foro para analizar los daños que el examen ha ocasionado y adelantan con una movilización a escala nacional.

Fuente: El Universo