Alcaldesa de Guayaquil y ministra de Gobierno llaman a policías a disparar si es necesario para defenderse de la delincuencia

0
1087

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, coincidieron en llamados a los policías para que usen sus armas si es necesario defender a una mujer embarazada en riesgo o para proteger a la ciudad de la delincuencia.

Lo hicieron durante la ceremonia realizada la mañana de este viernes por la entrega de 50 motocicletas como parte del plan Más seguridad.

«Cierren sus oídos frente a las críticas y no se rindan. Miren al que tienen a su lado, miren a su compañero, es su equipo. Que no les tiemble el pulso, que la próxima vez que vean a un delincuente apuntando la cabeza de una mujer embarazada, como sucedió con Diana (ella murió apuñalada por su pareja, un venezolano, en Ibarra el 19 de enero del 2019), disparen señores, disparen, disparen porque solo en medio segundo existe la difenrencia en que ustedes sean o no los héroes de la historia», aseguró Viteri.

Mientras que Romo destacó que semanas atrás la justicia libró de culpa al policía que disparó al agresor de una mujer en Imbabura hace más de un año.

«La Policía Nacional, el Ministerio de Gobierno, el Ejecutivo presentamos una ley que recibió el respaldo en la Asamblea Nacional y hoy en día el Código Orgánico Integral Penal asegura ya que cuando un policía se presume la comisión de un delito en el ejercicio de sus funciones pueda defenderse en libertad, esa es una ley que hoy está vigente, esa es una ley que nos da seguridad para que la Policía haga su trabajo», indicó Romo durante la ceremonia que se realizó en el Cuartel Modelo de Guayaquil.

Las motos fueron adquiridas por la cartera de Estado y serán destinadas a patrullajes en zonas de difícil acceso.

Un número similar de las motos que se entregaron hoy debe entregar el Municipio, según ofreció, en dos meses. Todo esto es parte del plan Mas Seguridad que se ejecuta con aportes conjuntos entre el Gobierno y el Municipio.

Fuente: El Universo