Delegación de senadores estadounidenses se reunirá con Guillermo Lasso

0
692

Entre los senadores que llegaron a Ecuador está Bob Menendez, quien es coautor de un proyecto de Ley entre Estados Unidos y Ecuador. Foto: Twitter @SenatorMenendez

La embajada de Estados Unidos informó que una delegación de cinco senadores de ese país llegó a Ecuador este miércoles 19 de octubre de 2022 y se reunirá con el presidente Guillermo Lasso.

La delegación está conformada por los senadores: Robert Menendez (Demócrata-Nueva Jersey), Rob Portman (Republicano-Ohio), Ben Cardin (Demócrata-Maryland), Richard Burr (Republicano-Carolina del Norte) y Ben Sasse (Republicano-Nebraska).

Los senadores mantendrán una reunión con el presidente Guillermo Lasso para tratar la importancia de las relaciones bilaterales, la conservación del medio ambiente, y para “demostrar el compromiso de los Estados Unidos con el Ecuador”.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, dijo que «el Congreso de Estados Unidos está interesado en fortalecer la relación bilateral con Ecuador (…) La amistad entre Estados Unidos y Ecuador favorece la cooperación».

La delegación también espera reunirse con sus contrapartes de la Asamblea Nacional y viajar a Galápagos.

Los representantes estadounidenses tienen previsto visitar el programa del Centro de Desarrollo y Autogestión DYA, que es financiado por el Gobierno de Estados Unidos.

Este proyecto apoya a niños y adolescentes migrantes ecuatorianos, colombianos y venezolanos, que estuvieron fuera de la escuela durante al menos dos años y están completando estudios acelerados para reincorporarse al sistema escolar formal.

Por otro lado, los senadores Menendez y Cardin son coautores del Proyecto de Ley de Asociación entre los Estados Unidos y el Ecuador.

Este proyecto de Ley está en espera de una votación final en el Senado, y que tiene como objetivo fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y Ecuador mediante el aumento de los lazos económicos y comerciales, la promoción del desarrollo económico inclusivo, el combate a las economías ilícitas, la corrupción y la influencia extranjera negativa, y el refuerzo de la gobernanza democrática.

Fuente: El Comercio