Paro Nacional: líder del Movimiento Nacional Campesino responde a Guillermo Lasso

0
769

El presidente Guillermo Lasso enfatizó, ante la idea de un paro nacional por parte del sector agropecuario, que las personas que amenazan por paralizaciones o cierres de carreteras se enfrentarán a un tiempo indefinido en la cárcel. Ante la postura del primer mandatario, el líder del Movimiento Nacional Campesino, Richard Intriago, reaccionó.

El gremio de montubios, agricultores y campesinos ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo anunció un paro indefinido para este 12 de julio.

“Esto no representa solicitudes de petición de renuncia de ningún funcionario, ni al presidente, ni la ministra, sino más bien una medida desesperada del sector agropecuario”, dijo Benedicto Díaz, líder arrocero del cantón Daule.

Ante esta iniciativa, Lasso indicó que las puertas están abiertas para quienes quieran dialogar con el régimen pero advirtió que se encontrarán con la ley a quienes comiencen con chantajes. “El gobierno del encuentro es un gobierno amable, sereno, pero muy firme”, apuntó.

Richard Intriago, líder campesino, respondió a la postura de Lasso y tachó que el mandatario está despertando un monstruo. Argumentó que todo lo que se está haciendo es por el bien del país.

“Señor Presidente está despertando un monstruo, que es el monstruo agropecuario, que vamos a defender esta tierra, que lo vamos a hacer por el bien de este país, por el bien de la alimentación de las ciudades”.

“¿Qué sería de nosotros si dejamos de producir hoy? Por el bien de la economía, para seguir generando recursos para este país”, expresó Intriago vía Twitter.

El líder finalizó su intervención en redes sociales apuntando que los sectores productivos han pasado de ser héroes de la patria a ser criminalizados por un acto de protesta.

Fuente: Metro Ecuador