Jubilados del Issfa piden, con plantón, puntualidad en los pagos de pensiones

0
717

Jubilados del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) se instalaron en un plantón frente al Palacio de Carondelet desde las 08:00, reclamando puntualidad en los pagos de las pensiones y los pagos de una deuda cuyo origen está en el Gobierno anterior.

Los jubilados, muchos con trajes de camuflaje y ataviados con boinas verdes y concho de vino (de paracaídistas) acudieron con carteles, a través de los cuales mostraban su malestar. Venía de varias provincias del país. De vez en cuando algunos se movilizaban marchando y haciendo arengan en contra del Gobierno.

El almirante Angel Sarzosa, ex comandante general de la Marina, explicó que la pensión del último mes registró un retraso de 8 días. Pero además existe una deuda de $ 380 millones que tiene que ver con descuentos que hizo el Estado como patrono a sus activos, pero no las transfirió. Adcionalmente tampoco se están cumpliendo a tiempo los pagos del 60% de la contribución del pensiones del Estado al Issfa.

El Ministerio de Finanzas, por su lado, dijo que el viernes se pagaron los 20 millones correspondientes a diciembre, mientras que en las próximas horas se pagarían $ 38 millones del pago de enero.

Fuente: El Universo