Angélica León, Directora Ejecutiva en Fundación Municipal Turismo para Cuenca da a conocer la agenda de carnaval 2020

0
983

La mañana de este martes 11 de febrero del 2020, Angélica León,
Directora Ejecutiva en Fundación Municipal Turismo para Cuenca, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba, se refirió al «Carnaval de los Cuatro Ríos Cuenca 2020».

El tradicional barrio El Vado acogerá el sábado 15 de febrero de 2020 el primer ‘Festival del Dulce y Pan de Carnaval’. El festival se llevará a cabo de 10:00 a 16:00 en donde los asistentes podrán degustar los mejores panes hechos en horno de leña, dulces de frutas, mote pata y demás delicias típicas de Carnaval que serán preparados por los estudiantes del Instituto San Isidro, Finca Don Antonio y Finca La Bonita.

Los vecinos del Vado también se sumarán al festival con la venta de dulces, pan y platos típicos. Durante el festival también se presentarán artistas como ‘El Hombre Voz’, bandas de pueblo, bailes, danzas y comparsas por el Taita Carnaval. Se desarrollarán juegos tradicionales

Los compadres de la Municipalidad, en el 2020, serán el radiodifusor Fabián Merchán de la Suprema Estación 96.1, y la ex Miss Ecuador María Susana Rivadeneira.

A más del jueves de compadres, el sábado 22 de febrero el Municipio en coordinación con la Unión de Periodistas del Azuay (UPA) y el Amistad Club, desarrollarán el evento denominado “A la voz del Carnaval, todo Cuenca se levanta”.

La jornada de ese sábado iniciará con un desfile que partirá a las 09:00 de San Blas y se dirigirá hasta San Sebastián con carros alegóricos y danzas, informó María Angélica León, directora de la Fundación Turismo para Cuenca.

Luego los festejos se trasladarán al Parque de la Libertad, antigua cárcel de Cuenca, donde a partir de las 15:00 habrá un espectáculo artístico internacional de carácter gratuito.

León confirmó que durante el evento se presentarán los artistas “Fulanito”, de República Dominicana y “El Símbolo”, de Argentina. Además, habrá una puesta en escena del festival “I love 80 y 90” que ha sido promocionado tradicionalmente por la radio Super 9.49 FM.

Dentro de la agenda de festejos presentada por la Municipalidad hay cerca de 50 eventos públicos y privados en teatros, plazas y parques.

Las actividades que tienen que ver propiamente con el Carnaval inician el sábado 15 de febrero con el festival del dulce y el pan que se cumplirá en la plazoleta de El Vado, y el “Carnavalazo 2020” en la parroquia Santa Ana.

El domingo 16 habrá festejos en Victoria del Portete, Baños y El Valle; el sábado 22 en Ingapirca de Santa Ana, Sinincay, Octavio Cordero; el domingo 23 en Santa Teresita, Sidcay, San Joaquín, Checa y Quingeo.

Los mercados se sumarán a la celebración con dulces y comida típica desde el 18 hasta el 24 de febrero, informó León.