Cambios en las evaluaciones a los bachilleres

0
915

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, en el encuentro, anunció que habrá dos pruebas para los estudiantes de tercero de bachillerato. La primera será aplicada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) para el grado y la segunda por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para el ingreso a la universidad.

Para la nota de graduación de los estudiantes de tercero de bachillerato el 70 por ciento corresponderá al récord académico, el 20 por ciento al examen de grado y el 10 por ciento a la participación estudiantil, según la misiva.

Este anuncio se lo hizo en el marco de la reunión que sostuvo la ministra con estudiantes de varos centros educativos de Quito, quienes entregaron propuestas para mejorar la evaluación Ser Bachiller que se aplica actualmente.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) convocará en las próximos días a los alumnos que copiaron en el examen Ser Bachiller ciclo Costa.

Gracias a una herramienta estadística se determinará quienes fueron y deberán obligatoriamente asistir a rendir el examen por segunda ocasión.

“Caso contrario se quedarán al supletorio”, sentenció la ministra Creamer, junto al nuevo director del Ineval, Eduardo Salgado. La funcionaria precisó además que para la nota final de grado, el 70% corresponderá al récord académico, el 20% al examen de grado y el 10% a la participación estudiantil.

Creamer indicó que se trabaja con los actores del sistema para mejorar la toma de la prueba e incluso elaborar la misma según la pertinencia del bachillerato. Es decir diferenciada, según los conocimientos del bachillerato técnico, del intercultural bilingüe y del bachillerato unificado.

El Ineval convocará  a los alumnos que copiaron el examen Ser Bachiller en el ciclo Costa, para que repitan la evaluación que se les entregó.

Fuente: El Tiempo