Analizan zonas conflictivas para incrementar el parqueo tarifado

0
956

Esto, por irrespeto de los conductores que se estacionan en zonas prohibidas por las autoridades.

En un mes se prevé contar con el primer estudio de los espacios conflictivos de la ciudad con el propósito de implementar nuevas zonas de estacionamiento rotativo tarifado. El anuncio lo hizo Cristian Astudillo, director de Movilidad de la Municipalidad de Azogues.

Dicho estudio corresponde al sector del Hospital Homero Castanier Crespo, donde se presentan inconvenientes constantes porque los conductores dejan sus vehículos en zonas prohibidas incluso en los accesos al redondel, lo que genera congestionamiento en el tráfico, especialmente en las horas pico.

Astudillo dijo que para el estudio se utilizan drones, videos y más equipos tecnológicos en diferentes horas del día para establecer con exactitud las necesidades del lugar. “Tenemos que analizar detalladamente todas las imágenes y videos sobre el comportamiento del tráfico”.

Manifestó que con los resultados que se obtengan se tomará la decisión técnica de implementar o no los espacios de parqueo tarifado, ya que existiría otra posibilidad como reorganizar la señalización horizontal y vertical del sitio. estrategia aplicada en otros sectores de la urbe.

Luego del análisis en ese lugar, continuarán de inmediato con la zona de la avenida Andrés F. Córdova, y posteriormente con la calle Emilio Abad, en la proximidades de la intersección con la Sucre. Recalcó que siempre harán falta los espacios de parqueo, en especial en la cabecera urbana, pero se trabaja para solventar dicho problema.

Acotó que esperan recuperar espacios de estacionamiento tarifado con la entrega de los carnets a las Personas con Discapacidad que cumplirá la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pues muchos se aprovechan de su condición y hacen mal uso de los espacios, como excederse del tiempo permitido.

“Seremos más exhaustivos en los controles luego del proceso de la ANT con las Personas con Discapacidad. Se aplicarán las sanciones de 8 dólares para quienes se pasen del tiempo marcado en la tarjeta de Semertaz, y de 15 dólares para los que se parqueen en zonas prohibidas”, enfatizó.

Vecinos

Existen comentarios a favor y en contra de ampliar las zonas de parqueo tarifado. Los dueños de negocios aseguran que se afectarán sus ventas ya que los compradores por tener que pagar una tarjeta no llegarán a sus locales; mientras los propietarios de las viviendas dicen que ya no tendrían problemas para ingresar a sus hogares.

Por citar, Juan Calle, chofer del sector del hospital, comentó que en el lugar no sería necesario porque muchas personas traen a sus familiares enfermos y se demoran de 2 a 3 horas, lo que les generaría multas. Indicó que si hace falta reorganizar el tráfico en el sitio, pero no tarifado.

Fuente: El Mercurio