Independiente del Valle ante Flamengo, partidazo de campeones continentales por la Recopa Sudamericana

0
922

Independiente del Valle empieza este miércoles la búsqueda de su segunda corona internacional. Los rayados, ganadores de la Copa Sudamericana, reciben a Flamengo, campeón de la Libertadores, por la ida de la final de la Recopa Sudamericana, que se definirá en una semana en Río de Janeiro.

Las diferencias de plantillas y ritmo de juego son evidentes, así lo reconoció el DT Miguel Ángel Ramírez, quien destacó que es “complicado vencer a un equipo que viene ganando todo, pero hemos tratado de ver cómo poder aprovechar nuestras fortalezas”, expresó el estratega español.

Flamengo viene de alzar la Supercopa de Brasil tras superar 3-0 a Atlético Paranaense, pero arriba sin su figura en ataque: Gabriel Barbosa, quien fue expulsado en la final de la Libertadores y tiene suspensión en torneos de Conmebol.

Los titulares del club más popular de Brasil han tenido poco descanso entre los torneos de su país y el Mundial de Clubes. Eso es una ventaja sobre Independiente, que este año ha tenido solo un partido oficial (de LigaPro, contra Mushuc Runa).

“El equipo está positivo, ha trabajado también. Pensamos en hacer un buen partido y en dar la mejor versión posible de nosotros a estas alturas de la preparación”, dijo Ramírez.

El DT destacó la motivación que implica tener al alcance un segundo éxito tras obtener la Sudamericana en noviembre pasado, pero enfatizó que su plantel buscará ratificar la idea de juego que tiene el grupo.

“Somos fieles a una forma de juego. Saliendo a proponer sin importar en la cancha en que juguemos o del rival que tengamos al frente. Siempre intentamos ser protagonistas y lo seremos también contra Flamengo”, dijo el timonel del club local. (D)

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Pinos; Landázuri, Schunke, Segovia, Caicedo; Franco, Pellerano, Mera, Sánchez, Nieto; Torres. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luis; Arao, Gerson, Éverton Ribeiro, De Arrascaeta, Bruno Henrique; Pedro. DT: Jorge Jesús.

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Hora: 20:30.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Transmite: DirecTV.

Fuente: El Universo