Bandas delictivas siguen causando temor

0
849

En el Centro Histórico de Cuenca delincuentes que se movilizaban en una motocicleta agredieron con un arma de fuego a un ciudadano para robarle 6.000 dólares que había retirado de un banco.

Un robo al estilo ‘sacapintas’, un presunto delincuente capturado por ciudadanos y dos adolescentes detenidos por robar un celular, son los hechos delictivos registrados en las últimas horas en Cuenca y Gualaceo.

Al mediodía de ayer en la calle General Torres y Pío Bravo, los paramédicos del Cuerpo de Bomberos brindaron los primeros auxilios a un ciudadano de 55 años que fue agredidos por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

Los socorristas informaron que la víctima tenía dos heridas en la cabeza provocadas con la cacha de un arma de fuego y fue trasladado al hospital del IESS.

El afectado dijo a la Policía que retiró 6.000 dólares de una entidad bancaria ubicada en la avenida Ordóñez Lasso y Avenida de las Américas, luego se dirigió a su domicilio, pero al momento de bajarse de su vehículo fue golpeado por los maleantes y se llevaron el dinero.

La Policía investiga para dar con el paradero de los delincuentes que actuaron bajo la modalidad conocida como ‘sacapintas’.

Robo
La Policía informó que a las 15:00 del lunes en las calles Francisco Goya y Diego de Velásquez, sector Narancay, dos adolescentes de 14 y 15 años fueron aprehendidos por el robo de un teléfono celular a un transeúnte.

Otro hecho delictivo se suscitó el pasado lunes en Cértag, cantón Gualaceo, donde los vecinos se percataron que un sujeto ingresó a un domicilio.

El semanario El Pueblo informó que los moradores fueron alertados mediante un chat comunitario y lograron capturar al sospechoso cuando se llevaba un televisor.

El presunto delincuente fue entregado a la Policía para los trámites legales correspondientes.

Fuente: El Tiempo