Prueba para la oposición de Venezuela, Juan Guaidó convoca marcha para el 10 de marzo

0
1017

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido como presidente encargado del país por más de medio centenar de países, pondrá a prueba la fuerza que le queda a la oposición en la marcha que tiene programada para el 10 de marzo.

Guaidó dijo en una rueda de prensa en Caracas que la marcha se dirigiría a la Asamblea Nacional, «a la casa de las leyes».

«Nos levantamos en cada rincón del país, ¡vamos a exigir hasta recuperar la democracia!», agregó Guaidó, quien en las últimas semanas recorrió varios países de Europa y EE. UU. reuniendo apoyo para la oposición, pese a la prohibición de salida del país que el oficialismo le había impuesto.

Guaidó volvió a pedir elecciones libres y añadió que la oposición no está dormida, sino que está construyendo las capacidades necesarias.

También mencionó que si Nicolás Maduro, quien gobierna el país con el apoyo de las Fuerzas Armadas, quería le podía conseguir un país que lo reciba al dejar el poder.

Respecto al pronunciamiento del Grupo de Lima, de que la salida a la crisis que vive el país la deben encontrar los mismos venezolanos, Guaidó dijo que va a presentar un «pliego nacional de conflictos».

Fuente: El Universo