Tito Cabrera, Coordinador Regional de ‘Democracia Si’: «Se retira acuerdo político con Pedro Palacios»

0
1518

La mañana de este miércoles 26 de febrero del 2020, Tito Cabrera, Coordinador Regional de ‘Democracia Si’, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba, quien anunció que se retira del acuerdo político con el actual alcalde Pedro Palacios.

De acuerdo con Tito Cabrera, la fuerza política a la representa ha resuelto terminar con el acuerdo por falta de acciones de Palacios para solucionar los problemas de la ciudad.

“Le ofrecimos a la ciudadanía muchas cosas, entre estas la movilidad, heredamos un problema, cierto es, pero hasta ahora vemos que nuestro alcalde no ha podido dar soluciones específicas ni prácticas…”, señaló.

Según Cabrera, otro de los ofrecimientos fue la implementación de mercados periféricos y considera que son necesarias medidas por ejemplo para desconcentrar el tráfico interprovincial e intercantonal.

Asimismo considera que se requiere fiscalizar la administración municipal anterior y criticó la designación de Dora Ordóñez, exconcejala de Cuenca, como gerente de la Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC EP).

Democracia Sí, que también respaldó a Fabián Ledesma, quien triunfó como concejal de Cuenca, en los últimos comicios ganó con sus representantes un total de seis alcaldías en la provincia de Azuay.

“Hemos tenido algunas reuniones con el alcalde Pedro Palacios, hemos ofertado nuestras sugerencias en los temas que hemos tratado, el tema del Tranvía (Cuatro Ríos) creemos que no puede ser un asunto de herencia negativa…”, sostuvo.