Tricolor Sub-20 va con talento cuencano a Argentina

0
1072

La portera Marissa Tamayo y la volante Tatiana Bermeo, del Deportivo Cuenca, junto a Danna Pesántez, de UPS Carneras, son el aporte local para la Selección Femenina que va al Sudamericano.

El fútbol femenino en Cuenca está creciendo a pasos agigantados. Los dos equipos, Deportivo Cuenca y UPS Carneras que disputarán la Superliga, prestaron jugadoras para que la Selección del Ecuador de Fútbol Femenino Sub-20 juegue el Campeonato Sudamericano de balompié que inicia la próxima semana en Argentina.

Marissa Tamayo y Tatiana Bermeo, del Deportivo Cuenca, y Danna Pesántez, jugadora de UPS Carneras, son el aporte de cuencano para el plantel que dirige la entrenadora brasileña Emily Lima.

Bermeo, mediocampista de marca, fue titular en el equipo del Deportivo Cuenca 2019 que a la postre se coronó campeón de la Superliga bajo el mando de la técnica Wendy Villón.

Este año seguirá en el plantel rojo, a pesar de recibir dos propuestas de equipos capitalinos. Incluso Villón intentó llevársela a El Nacional, equipo en el que están la mayoría de jugadoras que quedaron campeonas el año anterior.

“Es una volante que sorprende por su nivel de juego a pesar de su estatura (1,50 metros). Es una jugadora que posee buen quite y tiene un pase limpio”, dijo Villón cuando se le preguntó por Bermeo.

Tamayo, en cambio, jugó un solo partido en el certamen 2019. La titular fue Andrea Morán en ese equipo. Su visión de juego y su ubicación son las mejores virtudes que posee.

“Para nosotros es un orgullo que ambas futbolistas estén en la Selección. Nos harán falta para el inicio de la Superliga pero debemos ser consecuentes con la formación de ellas y esto les servirá en su futuro”, explicó Paulina Pino en el entrenamiento de ayer del Deportivo Cuenca en el Batallón de Artillería 27 Portete.

Pesántez, en cambio, ya ha tenido algunos llamados a la Selección del Ecuador en otras categorías. Ella fue parte del equipo sub-16 y sub-18, a más de reforzar a dos equipos ecuatorianos en torneos internacionales.

Édisson Méndez, entrenador de Carneras, afirmó que “esto es un premio para una jugadora que aún no conoce su techo deportivo”. Lo que más destaca Méndez, de Pesántez, es la inteligencia que posee a la hora de tomar decisiones en un partido de fútbol.

Las tres jugadoras no retornaron después del último microciclo que efectuó la técnica Lima, en la semana del 16 al 23 de este mes, en la que también estuvo la portera Sabrina Robles y la volante Camila Paladines, ambas de UPS Carneras. (D)

DT Lima: “El primer partido será el más importante de nuestras vidas”

La entrenadora de la selección femenina de Ecuador, Emily Lima, convocó a 22 futbolistas que representarán a la Tricolor en el Sudamericano sub-20 que se jugará en Argentina.

“La fortaleza de este equipo son las 22. El primer partido será el más importante de nuestras vidas, que es contra Argentina; no pensamos todavía en los otros rivales. Hemos hecho todo lo posible para llegar bien a ese partido”, indicó la estratega. Ecuador está en el grupo A junto a la anfitriona, además de Bolivia, Venezuela y Colombia. El debut será el 4 de marzo en la ciudad de San Juan, precisamente contra las dueñas de casa.

Lima realizó microciclos en la Casa de la Selección para definir la lista final. Desde su llegada comprobó lo que había visto por videos: la fortaleza física, además de la técnica y el buen pie.

Ya en el trabajo diario se dio cuenta de que había que modificar su actitud para que sean más optimistas. “Acá deben creer que pueden. Todas deben tener ese pensamiento y se dejarán la piel en el Sudamericano”, dijo.

Fuente: El Tiempo