Por coronavirus: eventos suspendidos y a jugarse sin público

0
588

Con el fin de prevenir más contagios por el Covid19 (coronavirus), varios organismos deportivos mundiales, decidieron suspender distintos eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ecuador también se vio afectado. La pesista Angie Palacios, quien se encontraba en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para participar en el Campeonato Mundial de Rumania a partir del 14 de marzo, retornará al país este jueves, luego de que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, anunció la cancelación de este evento el cual entregaba puntos al ranking olímpico.

Una vez que la tricolor llegue al país, se desplazará hasta Pastaza para continuar su preparación para el Sudamericano de Cali y el Panamericano de República Dominicana, eventos que hasta el momento no han sido cancelados por el comité organizador de cada país.

Otro de los eventos con presencia ecuatoriana será la Copa Davis, donde Ecuador enfrentará a Japón entre el 6 y 7 de marzo, en la ciudad nipón de Miki, por la fase clasificatoria. Los organizadores decidieron que el evento se juegue sin público como medida de prevención para evitar que el coronavirus se propague. A pesar de la alerta mundial, el equipo conformado por Emilio Gómez, Roberto Quiróz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March, realizó ayer el reconocimiento del campo de juego.

Indicar, además, que fuera de país residen 16 deportistas, los cuales no han presentado ninguna anomalía en sus entrenamientos o participaciones. Estos son: en atletismo Marisol Landázuri, Maribel Caicedo (EEUU), Luiba Zaldivar y Juan Caicedo (España); Ciclismo Alfredo Campo (EEUU); Escalda Deportiva Andrea Rojas (Italia), quien además este fin de semana participó en el Panamericano y Preolímpico de Estados Unidos; Natación Anicka Delgado, Tomás Peribonio (EEUU), Samantha Arévalo (Italia); Patinaje Jorge Bolaños (Colombia); Squash David Costales, María Paula Moya (EEUU); Tenis de Campo Sharlotte Paredes (España); Tenis de Mesa Alberto Miño, Nathaly Paredes (Alemania) y Emiliano Riofrío (España).

Fuente: El Tiempo