Guillermo Lasso dice que el 90% de la violencia en Ecuador ocurre entre pandillas

0
328

El presidente Guillermo Lasso concedió una entrevista con el medio La Voz de América y mencionó que la violencia que se vive en Ecuador es en su mayoría producto de ataques entre pandillas o bandas delictivas.

Adicional, el Primer Mandatario dijo que en Ecuador hay una sensación de absoluta inseguridad que no es tal. Lasso respondió esto ante la pregunta de cómo se veía a Ecuador ante el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio:

«Comprendo que esas imágenes (del crimen) que recorrieron el mundo generen una sensación de absoluta inseguridad en el Ecuador, que no es tal. Parte de la violencia, yo diría el 90%, es entre las pandillas, entre los grupos delincuenciales organizados que se disputan territorios para la venta de droga dentro de Ecuador», manifestó.

Asimismo, dijo que la violencia en Ecuador ya se venía gestando antes de que él llegara al poder y que, tras las incautaciones de droga en el país durante su Gobierno, esta violencia se desató.

Lasso concedió esta entrevista en el marco de su visita a Estados Unidos, en donde en días previos dio un discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU condenando la invasión de Rusia a Ucrania; mientras que en la Asamblea General habló sobre Villavicencio, la crisis migratoria, el fenómeno de El Niño, la desnutrición crónica infantil, entre otros.

En ese contexto, incluso dijo que los asesinatos como el de Villavicencio son la respuesta a las más de 500 toneladas de drogas incautadas desde el inicio de su periodo presidencial en mayo de 2021, «cifra que ampliamente supera a la de los gobiernos anteriores».

Fuente: Ecuavisa