Bomberos rescatan a un perro de una alcantarilla

0
979

Moradores de Sayausí, que residen en la vía al sector Bellavista, se percataron que el animal estaba atrapado e informaron al ECU 911 para que se remita personal que ayude con el rescate.

Por razones desconocidas un perro cayó dentro de una alcantarilla en la parroquia Sayausí, sector vía a Bellavista. Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a atender la emergencia y a rescatar al animal.

Irene Gutama, la mujer que notificó lo sucedido al ECU 911, señaló que su hijo fue quien se percató de que el animal había caído en la alcantarilla porque cuando se dirigía la tienda escuchó que el animal aullaba.

El niño le dijo que parecía el perro de su vecina, razón por la cual intentaron sacarlo por su cuenta.

Al acercarse más al hoyo constataron que se trataba de un perro desconocido, por lo que la mujer decidió llamar al ECU 911, “temíamos que nos muerda, por ello llamamos a emergencia”.

Desde la central del ECU 911 se remitieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.

Al llegar al lugar los miembros de la casaca roja analizaron la situación y procedieron a rescatarlo.

Los tres uniformados con la ayuda de una escalera, una soga y dos panes para apaciguar al animal, descendieron, lo ataron y lo subieron ante la presencia de vecinos del lugar y la persona que había notificado el suceso junto con su hijo.

Tras unos breves minutos, los bomberos colocaron al can sobre la calle sano y salvo. El perro corrió en precipitada carrera con dirección hacia el sector Bellavista en donde, se presume, viven sus propietarios.

Según los ciudadanos que presenciaron el rescate, nunca lo habían visto por el lugar.

Los bomberos se despidieron del lugar no sin antes agradecer el servicio realizado por el niño que permitió poner recaudo a la mascota.

Fuente: El Tiempo