Por novena ocasión la ‘Warmi’ junta a las cuencanas

0
1127

La atleta local Paola Bonilla se impuso en la competencia que rinde homenaje a las mujeres de la ciudad. En Quito y Guayaquil también se corrió este evento que organiza JP Sport Marketing.

De las nueve ediciones de la Warmi Runner 5K, dos se han efectuado precisamente el 8 de marzo. Ayer la ganadora fue la cuencana Paola Bonilla, quien resultó ser la primera atleta en cruzar la meta de las 2.300 inscritas.

La fiesta del atletismo empezó, como cada año, a las 07:00 en el Parque de la Madre. A un costado las atletas, de diferentes edades, realizaban sus calentamiento al ritmo de la canción ‘Baila Conmigo’.

Segundos antes de las 09:00 empezó la cuenta regresiva y el grupo entero partió para completar el circuito que terminaba en el mismo sitio de salida -la avenida Doce de Abril, frente a las Escalinatas-.

Bonilla se tardó 15 minutos y 19 segundos en completar el circuito. Ella es maratonista de alto rendimiento y entrena con el técnico Julio Chuqui. “Esto es parte de mi preparación. La mente está en seguir mi objetivo de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos”. Bonilla estuvo presente en los Juegos Pa-namericanos, el 2019.

Silvia Paredes arribó en el segundo puesto con un registro de 16 minutos y 27 segundos. En tercer lugar se quedó Gina Ordóñez que paró el cronometro en 16 minutos y 38 segundos.

Fabián Pérez, organizador de la Warmi Runner, dijo sentirse “satisfecho” con la realización de esta carrera y resaltó la presencia de las competidoras en esta ciudad e informó que en Quito se inscribieron 4.000 deportistas y en Guayaquil llegaron a las 1.000 participantes.

“Fue un éxito. En Guayaquil cayó una llovizna pero eso no apagó las ganas de las deportistas”, dijo el organizador.

El próximo evento que se efectuará en la ciudad será el Festival Fundación de Cuenca, que por primera vez, contará con una media maratón.

Fuente: El Tiempo