10 ediles presentan informe de contratos de Fiestas de Independencia de Cuenca

0
858

La Comisión de Fiscalización conformado por 10 concejales presentó los resultados de fiscalización de la contratación de las Fiestas de Independencia de Cuenca 2019 que realizó el Municipio local con la Universidad Nacional del Ecuador, UNAE EP, acompañado del informe de control.

El concejal Cristian Zamora señaló que en el mes de enero se desarrolló un informe por parte del Sercop en donde se indicaron varias observaciones haciendo hincapié en la falta cometida por la UNAE, al no haber cumplido con el proceso de contratación de privados.

“No era legal que una empresa pública se asocie con un privado, sino únicamente y exclusivamente cuando la empresa pública lleve adelante un proceso de selección con su consorciado”, sostuvo.

De su parte el edil Alfredo Aguilar señaló que se cumple desde la Comisión de Fiscalización con el trabajo de tener respuestas sobre procesos de contratación que se realiza por parte de la administración municipal local.

Zamora agregó que el alcalde, Pedro Palacios está al tanto del informe por lo que se generan procesos para mejorar la contratación de varios servicios sin incurrir en faltas que sean objeto de sanciones.

Aguilar explicó que será la Contraloría General del Estado, en su examen, el que dictamine si el Municipio de Cuenca, es solidario en esta tipo de faltas.

La respuesta de la Universidad se reflejó a través de las redes sociales: “Sr. Concejal tal como Ud supo manifestar, tanto la Universidad Nacional de Educación UNAE, así como la UNAE EP, cuentan con nuevas autoridades. De parte de esta Institución se dará absoluta prioridad a lo que requieran los Organismos de Control”.
La Comisión mantendrá los procesos de fiscalización.

Fuente: El Tiempo