Servicio de transporte tendrá mejoras en seguridad

0
875

La Cámara de Transporte de Cuenca hizo la presentación de la Campaña ‘Vamos Sumando Esfuerzos por nuestra Cuenca’ que busca incentivar el buen servicio de los conductores y el cuidado de los usuarios a las unidades de transporte.

Manolo Solíz, presidente del gremio de transportistas, explicó que se desarrollarán charlas informativas, iniciando en la línea 100, que viene desde Ricaurte hasta la parroquia Baños, para ello se cuenta con el respaldo de la Asociación de Barrios de esta parroquia.

A más de estos servicios se buscará mejorar la seguridad en las unidades de transporte. “Las constantes situaciones de inseguridad que se viven no solo dentro de las unidades de transporte sino también en las paradas de bu, son las causas de esta campaña”, sostuvo Solíz.

El presidente de los barrios de Ricaurte, Geovanny Bermeo agregó que dentro de la campaña de la Cámara de Transporte se desprende ‘Bus seguro y solidario’, que busca una mayor seguridad a los usuarios.
“Dos objetivos tiene esta actividad, fomentar una cultura del buen uso del transporte público y contrarrestar la inseguridad dentro y fuera de las unidades”.

La estrategia será que representantes de los barrios de esta parroquia subirán a las unidades con una casaca que los identificará y el material para brindar charlas de seguridad y valores ciudadanos.
“Habrán personas que se ubiquen en las paradas de bus, para que los usuarios suban de manera ordenada y no pasen situaciones de inseguridad”, dijo.

Plataforma informática
A esto se suma el uso del sistema informático para revisar los movimientos de la tarjeta movilízate y todos sus beneficios.
Carlos Durazno, miembro de la Cámara de Transporte sostuvo que estas herramientas permitirán la interacción de los usuarios con los agremiados al transporte.

En cuanto a la plataforma dirigida a los usuarios, sostuvo que se podrán registrar con los datos de la tarjeta para que cuando la extravíen puedan recuperar el saldo de su tarjeta.

El técnico informático Jonny Aguirre, explicó que mediante un dispositivo conectado a internet, podrán recibir el registro de pagos de viajes de la tarjeta movilízate. y otra información.

Fuente: El Tiempo