Alimentos para pauteños asegura el Municipio en coordinación con los productores

0
904

Frente a la situación crítica que están pasando grupos vulnerables como adultos mayores, discapacitados, y ciudadanos que vivían del fruto diario de sus ventas y trabajos informales, la Municipalidad de Paute, bajo la dirección del alcalde Raúl Delgado, ejecuta un proceso de adquisición de agroproductos con la participación de productores locales.

Por ejemplo se coordinó con el GAD Parroquial de Dug Dug y sus agricultores, la adquisición de papa, ya que se trata de una zona con gran producción del tubérculo, pues de ahí se surte a los mercados de la región inclusive .

En tanto en la parroquia Tomebamba  se localizan los cultivos de tomate de mesa; y en Bulán las frutas como manzana, pera, durazno, reinaclaudia, tomate de árbol, mora otras.

A esto se suma el aporte del Gobierno Nacional y de la Prefectura, lo que permite entregar KIT alimenticios a familias necesitadas.

Para ello se diseñó el proyecto “Emprende”, mediante el cual se canalizan las compras, y así llegar a las personas de escasos recursos económicos.

Fuente: El Mercurio