Ángela Tenorio y Álex Quiñónez fueron invitados a ‘probar’ la pista para Juegos Olímpicos Tokyo-2020

0
898

Los velocistas ecuatorianos Ángela Tenorio y Álex Quiñónez fueron invitados a probar la pista de atletismo del estadio Nacional de Tokio, en la que se correrán las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokyo-2020. Las pruebas son de carácter oficial, y se disputarán entre el 5 y 10 de mayo entre los mejores atletas del mundo.

«La invitación obedece a que ellos están entre los 20 mejores atletas a nivel mundial, por eso todo será entre un grupo selecto de deportistas. Es una competencia de primer nivel, donde prácticamente estarían los corredores que van a las distintas pruebas de Juegos Olímpicos», dijo el cubano Nelson Gutiérrez, entrenador de los dos velocistas nacionales.

Tenorio dijo estar motivada por la invitación. «Es importante que nos tomen en cuenta para esas actividades, todo va por el desempeño personal y en esta caso como país porque vamos con Álex. Serán competencias entre los mejores del mundo, que van para probar la pista que se utilizará en los Juegos Olímpicos», dijo la deportista.

Gutiérrez detalló que en este festival atlético se hará un reconocimiento general de las instalaciones del estadio en Tokio, «con la prueba de la pista, una revisión técnica de las áreas de calentamiento, y toda la organización que corresponde a jueces y detalles para los Juegos».

Estas competencias forman parte de la preparación de los velocistas nacionales. Quiñónez tiene su boleto a Tokio, mientras Tenorio debe alcanzar la marca para asegurar su participación.

Para el 17 de marzo, el grupo de deportistas al mando de Gutiérrez tiene previsto viajar a Florida para cumplir una fase de su preparación, previa a buscar la clasificación a Juegos Olímpicos.

Fuente: El Universo