Se suspenden todas las actividades masivas en el Ecuador tras declaratoria de emergencia

0
827

Las actividades educativas, conciertos, y aquellas que convoquen a más de 1000 personas, quedan suspendidas a partir de las 00:00 de este viernes 13 de marzo de 2020, así lo informó María Paula Romo, ministra de Gobierno, en rueda de prensa.

Tras la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional que fue anunciada la noche del miércoles 11 de marzo por el presidente de la República, Lenín Moreno, las autoridades detallaron como se ejecutarán las acciones antes anunciadas.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, señaló que las clases en instituciones de educación inicial, educación básica y en instituciones superiores estarán suspendidas desde este viernes 13 de marzo y que la medida es indefinida hasta que se pueda asegurar la no propagación del COVID-19 entre la población.

En tanto Romo, apuntó que las actividades oficiales del Gobierno Nacional y actividades sociales como conciertos, fiestas, presentaciones y la atención en centros de diversión nocturna (que requieren de permisos gubernamentales para su realización) quedarán suspendidas.

Además, hizo un llamado para que de la misma forma se suspendan actividades barriales, misas y congregaciones sociales y que toda actividad que no requiera de permisos sean cancelados para evitar la aglomeración de personas.

Al referirse a lo pasajeros que ingresen al país desde los países con casos de COVID-19 deberán cumplir aislamiento obligatorio.

La ministra de Gobierno señaló que los servicios de transporte público no se paralizarán, “no estamos paralizando todas las actividades porque en el caso del transporte público muchos lo necesitamos para desplazarnos hacia los lugares de trabajo”, dijo Romo.

También hizo referencia al abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en todo el país. «No existe razón alguna para sufrir de desabastecimiento, toda la industria estará activa, los centros de comercio también. Las actividades laborales no están canceladas y por tal motivo no debe existir desabastecimiento», dijo Romo.

Fuente: El Tiempo