No se realizarán eventos privados y públicos en Cuenca

0
888

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que todas las actividades de concentración masiva de personas quedarán suspendidas en Cuenca. El anuncio lo hizo la mañana del jueves 12 de marzo de 2020, tras la declaratoria de la Emergencia Sanitaria Nacional.

«Vamos a adherirnos a las medidas adoptadas por el Gobierno, para continuar con el trabajo que hemos venido realizando desde semanas atrás dentro del ámbito de nuestras competencias, que es el trabajo de la prevención”. dijo Palacios.

La decisión tomada es frente a eventos privados y públicos en la ciudad y que la medida será indefinida en concordancia con las decisiones del Ministerio de Salud.

Sistema educativo

Christian Cobos, coordinador Zonal 6 del Ministerio de Educación, informó que se suspenden las clases a nivel de todo el Ecuador de manera indefinida a partir del día viernes 13 de marzo de 2020, como medidas de prevención.

“Vamos a trabajar a través de las plataforma digitales desde el dia lunes 16 de marzo, con un  acompañamiento pedagógico a nuestros estudiantes”, dijo.

Sobre el tema de los docentes y administrativos deberán asistir con normalidad a las instituciones educativas para generar los planes de contingencias en el acompáñenme de los estudiantes y tutorías.

«Hemos activado la línea 1800-educacion, para que miembro de la comunidad, padres de familia tengan alguna consultas para services en esta línea de ayuda y consultas». finalizó.

Fuente: El Tiempo