260 casos positivos y 4 fallecidos en Ecuador por el COVID-19

0
863

La Secretaría Nacional del Gestión de Riesgos informó en cadena nacional, este jueves 19 de marzo de 2020, del incremento de los casos positivos de coronavirus en Ecuador con una variación de 61 nuevos pacientes y la muerte de un persona en Manabí.

Alexandra Ocles, directora nacional de Gestión de Riesgos, apuntó que el virus tuvo un incremento del 130% desde el último corte que se realizó en horas de la mañana de esta misma jornada.

De los casos confirmados 187 están en Guayas, 8 en Manabí, 1 en Imbabura, 16 en Pichincha, 2 en Bolívar, 16 en Los Ríos, 2 en Chimborazo, 3 en Cañar, 14 en Azuay, 1 en El Oro, 4 en Loja, 3 en Morona Santiago, 1 en Santo Domingo de los Tsáchilas y 2 en Sucumbíos.

Además, detalló que dentro del cerco epidemiológico se encuentran 746 personas, 481 están en sospecha y 412 ya han sido descartados.

La funcionaria explicó que la persona fallecida es un ciudadano de la provincia de Manabí y que no tenía relación alguna con la paciente cero, quien también perdió su vida el 13 de marzo de 2020.

Pacientes recuperados

Ocles informó que 3 pacientes ya se han recuperado de la enfermedad. “Pertenecían al cerco primario y tras su proceso de aislamiento dieron negativo en las nuevas pruebas. Continuarán bajo vigilancia según lo estipula los protocolos internacionales”, subrayó.

Fuente: El Tiempo