Autoridades piden cuidar a los que nos cuidan

0
1256

Wilson Tacuri es un obrero de la empresa Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC, y su misión es barrer las calles de la ciudad.

Contó que su empleador le dotó de los equipos necesarios para que se proteja durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, pero teme contagiarse de la enfermedad porque en la calle encuentra guantes y mascarillas que ciudadanos lanzan luego de utilizarlas.

“Quisiera que la gente tome conciencia que nosotros no podemos quedarnos en casa, queremos retornar sanos a nuestros hogares, colaboren no botando cosas contaminadas en las calles” expresó el obrero.

Xavier Martínez, gobernador del Azuay, expresó: “cuidemos a los que nos cuidan”; pidió a todos quedarse en casa y no botar basura contaminante a la calle.

Medidas
Las autoridades aseguran que policías, militares, agentes de tránsito y personal de otras instituciones que obligatoriamente deben estar fuera de sus hogares para cumplir tareas preventivas, tienen los elementos básicos de protección.

La Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, sugiere a los que tienen salvoconducto, que coloquen el documento en un costado del parabrisas para que los agentes no tengan la necesidad de acercase al conductor.

La EMAC pide que no hagan caso a mensajes que circulan en redes sociales sobre la necesidad de rociar cloro en las fundas de basura, porque ese producto puede causar irritación en los ojos y nariz de los obreros.

La Guardia Ciudadana informó que entregó a todo el personal un kit de protección que comprende seis mascarillas lavables y guantes de latex para evitar el contagio del covid-19.

Fuente: El Tiempo